Maternidad Subrogada

Vulnerabilidades, derechos humanos, explotación y autonomía

Maternidad Subrogada. 9788413904771
  • Editorial: Aranzadi
  • ISBN: 9788413904771
  • Páginas: 230
  • Plaza de edición: Navarra , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2022
  • Edición: 1ª ed.
  • Materias:

Compartir en:

Maternidad Subrogada

Vulnerabilidades, derechos humanos, explotación y autonomía

  • Correa Da Silva, Waldimeiry.
  • Papel

    Disponible para envío en 24/48 horas

    antes:
    29,47€
    ahora:
    28,00€

    Resumen del libro

    Esta obra explica la complejidad que envuelve la maternidad subrogada a partir de su concepto y significado, sus dimensiones: bioética, económica, sociojurídica, política, trasnacional, de género y de clase. Para ello, explica como está fundamentado tanto el debate contrario y el favorable a su regulación; como los intereses y derechos en conflicto.

    Expone y analiza el panorama jurídico internacional, europeo y español sobre la materia a luz del derecho internacional de los derechos humanos y apoyado en la interpretación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. A partir de ahí, explora la posible sinergia negativa de la maternidad subrogada como una forma contemporánea de esclavitud y reivindica la defensa del interés superior del niño y de la madre gestante a que no sean objetos de explotación.

    Concluye exponiendo la necesidad de una respuesta fundamentada en la interseccionalidad para lograr una situación de justicia social. Para ello, urge una regulación internacional que ofrezca un estándar internacional que tenga como eje vertebral la protección de los Derechos Humanos de todas las personas involucradas en el proceso de la MS.


    Información GPRS: Información no disponible en este momento